Comienza un nuevo año, y con él renovamos nuestros planes, ilusiones y proyectos para todo lo que viene. Necesariamente hacemos un resumen del año que pasó, para poder aprender de las experiencias que tuvimos y que nos llevarán a tener nuevos y mejores conocimientos. Asi que aquí estamos, listos para hablar sobre los desafíos y estrategias de marketing digital para 2022.

En este punto, uno de los puntos más críticos en las empresas son las estrategias de Marketing Digital que desarrollaron o piensan poner en marcha a partir del 2022. Y esto puede ser un tanto complicado si no se tiene un horizonte claro (o mas o menos claro) de donde dirigir los esfuerzos.

¿Cuáles son las áreas importantes a tener en cuenta en este 2022?

Vamos a ir por parte, haciendo una diferenciación entre empresas que están comenzando y quieren implementar estrategias de marketing digital por primera vez, y las que ya tienen estrategias activas pero buscan dar un salto de calidad.

1 – El content marketing seguirá siendo «el rey»

Según un estudio llevado a cabo por Research Dive, la industria del content marketing estará evaluada en torno a unos 107.000 millones de dólares, una subida de casi 40.000 millones respecto al año 2018.

Esto quiere decir que debes tener en cuenta por sobre todas las cosas, cual es el VALOR REAL de los productos y servicios que generas, y tener una estrategia para comunicarlo. Crear contenidos no es hacer muchos videos en Instagram ni subirse a las modas. Es tener en claro como tu empresa soluciona un aspecto de la vida de las personas, y crear el contenido que lo respalde.

El contenido puede venir en forma de:

¿Cuánto cuesta implementar una estrategia de marketing de contenidos? Aquí tienes un enlace donde te mostramos los planes de trabajo más demandados. Si tienes una empresa de tecnología o Startup, chequea este artículo específico.

2 – Más automatizaciones e inteligencia artificial

Esto ya no es un tema del futuro ni de ciencia ficción. Si en tu estrategia de marketing digital 2022 aún realizas gran parte del trabajo a mano, tanto en la generación como en el seguimiento de leads, no tardarás en quedar quemado de tanto trabajo.

robot chatbot automatizacion marketing agencia anunzi españa malaga benalmadena argentina

La clave durante este año consiste en poner un foco serio, en como puede tu empresa crear procesos efectivos que alivianen y mejoren la tarea de tus comerciales. Para esto existen soluciones integrales y otras que puedes ir creando de a poco:

3 – Si no haz comenzado, GOOGLE aún te está esperando

Las campañas de búsqueda, display, youtube y redes siguen siendo canales efectivos para lograr los distintos objetivos comerciales. Al día de hoy hay nichos todavía poco explotados, según el lugar donde te encuentres y tu competencia. Es común pensar que puede resultar «demasiado gasto» pero con una estrategia correcta, puedes obtener muy buenos resultados en poco tiempo. Este punto es bastante clave para escalar tu estrategia de marketing digital en 2022. Confía en profesionales para la gestión y disminuir las posibilidades de pérdida al máximo.

google buscador agencia de marketing 2022 anunzi estrategias malaga españa

4 – Investigación, analítica, la base de una estrategia de éxito

Este es quizá el punto más importante. Frecuentemente ante la necesidad de salir a buscar resultados y clientes, nos metemos en una vorágine que no nos permite tomar el tiempo necesario para ESTUDIAR EL MERCADO.

  • ¿Qué temas están en auge?
  • ¿Qué buscan las personas?
  • ¿Cuáles son las palabras clave más destacadas en mi zona?
  • ¿Qué debo mejorar en mi web para obtener mejores conversiones?
  • ¿Cómo aumento mi ROAS?

Y cientos de preguntas más que realizadas correctamente, cambian tu estrategia de normal, a efectiva.

Lista de herramientas para programar tus inversiones en Marketing

Aquí te dejamos una pequeña lista de herramientas útiles para que puedas planificar a ciencia cierta la implementación del marketing digital en tu compañia:

Consejos finales para implementar marketing en tu empresa este 2022.

¡Bien! A modo de una apreciación personal, y en base a las experiencias de muchos de nuestros clientes en este año que pasó, resumiría los puntos importantes en:

  • Considera seriamente tu estrategia e inversión en Marketing Digital. Es un tema muy importante y transversal a la salud de tu negocio.
  • Piensa en implementar estrategias que toquen los puntos de contacto más importantes de tus clientes. O en el mejor de los casos, una integral 360 grados!
  • Los valientes son los que ganan ¡Implementa nuevas ideas! No temas arriesgarte y probar para obtener mejor información cada vez y mejorar tus procesos.

Espero que esta información te ayude e inspire, estamos para servirte!

Matias Casasola
Matias Casasola

CEO

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos