¿Qué es el Marketing Educativo?

El Marketing educativo consiste en aplicar los principios básicos de la mercadotecnia a los centros educativos; engloba todas las acciones y estrategias de marketing para centros educativos realizadas para captar la atención del público objetivo (en este caso, el perfil de alumno ideal), mantener alumnos actuales y aumentar el ingreso de nuevos.

Ahora bien, es necesario que tengamos en cuenta que una estrategia bien utilizada, favorece la captación de alumnos, pero también hace que los alumnos actuales se sientan en un ambiente propicio a quedarse. La experiencia del cliente es el centro de las estrategias de este año.

Para lograr esto, tenemos que tener en cuenta que existen varias acciones, que llevadas a cabo correctamente pueden lograr lo que estamos buscando: cursos, capacitaciones, contenidos, valores, eventos escolares y demás, a fin de dar a conocer la propuesta en forma masiva.

 Define la oferta adecuada para cada persona: ¿padres o estudiantes?

Como primera medida debemos construir, como siempre en un buen plan de marketing, nuestro Buyer Persona. ¿A qué nos referimos con esto? ¿Tenemos un centro educativo primario o secundario, o tenemos una universidad? 

niños marketing escolar educativo estrategias escuela

Claramente el público objetivo va a ser completamente distinto: el primero va a tener información y contenido para padres, mientras que el segundo, va a ser para alumnos existentes o futuros. 

Una vez que construyamos nuestro “cliente ideal”, podemos comenzar a pensar en las estrategias que vamos a utilizar. 

Publicidad y segmentación para centros educativos

¿Tan importante es tener un Plan de Marketing para un colegio o centro educativo? 

La respuesta es, ni más ni menos: sí. 

Cuidar la salud general del colegio y el bienestar de las personas es siempre lo más importante, para crear un espacio de crecimiento. Implementar un plan de marketing escolar de manera adecuada se traduce en una serie de beneficios:

. Identificar cuál es el público y qué está buscando, hace que sea más sencillo ofrecer eso que se quiere encontrar en el amplio abanico de ofertas que hay en el mercado. 

. Es sabido que una de las primeras cosas a las cuales recurrimos cuando buscamos algo es a Internet, por eso es tan importante la Publicidad en Google Ads y estar correctamente posicionados; esto aumenta la confianza en el centro educativo. Aquí te dejamos 6 técnicas para armar titulares exitosos.

computadora estrategia centro educativo escuela universidad marketing

Seguimiento de las oportunidades. CRM para centros educativos.

. Un buen uso de un CRM, o sea, un gestor de las relaciones con el cliente, es de vital importancia. Conocer a fondo el perfil, las características y necesidades de estudiantes y familias, permite crear ofertas educativas acertadas y de calidad. ¿Cómo hacerlo? Con un CRM, por ejemplo, como Clientify o Hubspot.

. Redes Sociales atractivas: como todos sabemos hoy en día, las redes sociales son las vidrieras virtuales de nuestros negocios, por lo que llevarlas al día y mostrando lo que se vive en el lugar, también va a generar la confianza que se necesita a la hora de elegir dónde dejar la educación de tus hijos o la tuya propia. 

En conclusión, es clave que se tenga una buena investigación previa, una clara propuesta de valor y un público bien definido, siempre teniendo en cuenta que el sector educativo es uno de los mercados más competitivos.

Comments are closed.

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!
No requiere tarjeta de crédito 😉

Prueba gratis Clientify por 14 días 😍