A nadie se le escapa que el Marketing de hoy en día nada tiene que ver con el de hace 20 años. Actualmente vivimos momentos de mayor incertidumbre, en donde los cambios son cada vez más frecuentes y la tecnología tiene cada vez una mayor importancia.

Los departamentos de Marketing son híbridos entre marketing y tecnología, siendo indispensable para ellos tener un amplio conocimiento de una gran cantidad de herramientas. 

El Marketing siempre ha estado muy relacionado con aspectos estratégicos a nivel corporativo. La definición de la propuesta de valor, los objetivos globales de la compañía, así como la definición de la cartera de productos, ha involucrado siempre al Departamento de Marketing. 

Actualmente, la mayoría de las empresas que no quieren perder el tren del mercado moderno, están rediseñando su estrategia corporativa con el objetivo no sólo de vender más productos o servicios, sino de hacer algo tan antiguo como es crear posicionamiento de marca en la mente de su público objetivo.

¿Cómo hace entonces una empresa que nunca trabajo su estrategia a consciencia?

El factor clave, desde mi punto de vista, es el equipo.  Contar con un buen grupo multidisciplinario es esencial para alcanzar un alto rendimiento en cualquier proyecto a costos más bajos que tener que formar un equipo propio o hacer todo uno mismo.. Al apoyarnos en otras personas, podemos hacer cada tarea más rápido, llegar más lejos y tener más impacto. Se trata de una sinergia en la que todos aportan algo desde su experiencia, compartiendo sus habilidades y enriqueciendo el trabajo para lograr grandes resultados.

Al apoyarnos en otras personas, podemos hacer cada tarea más rápido, llegar más lejos y tener más impacto #Equipo

Al final, siempre uno de los principales retos que nos vamos a encontrar va a seguir siendo cómo hacer buen marketing, y podemos hacerlo a través de nuevas tecnologías o no. Lo que nunca debe faltar es el anteponer siempre al cliente y a los objetivos de la empresa, por sobre los medios a utilizar, ya que el hecho de que sean novedosos e innovadores no los hace infalibles. 

Un equipo calificado, una buena estrategia y objetivos claros, es fundamental para el éxito de toda marca en su aventura digital. 

Matias Casasola
Matias Casasola

Founder y CEO en Anunzi

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!