Hay veces en las que nosotrxs, lxs que nos dedicamos a la creatividad, se hace complicado dar con nuevas, y sobre todo, buenas ideas. No te voy a mentir, me pasó varias veces. Y si. A veces es frustrante estar frente al lienzo en blanco y que no se nos caiga ni una idea.

Cuando nos pasa esto, siempre es bueno parar, tomarse un descanso y aprovechar de mirar a otro lado y empaparse de algunos conocimientos que nos da el mundo audiovisual, la lectura o la vida misma. ☺

Por eso te hago una serie de recomendaciones para que puedas ver algo que te haga “despertar a las musas inspiradoras”. Ah y para ver en Netflix.

Abstract. The Art Of Design

En esta serie de documentales se exploran los procesos creativos de 8 creadores de distintos sectores. La ilustración, el calzado, el diseño de interiores o la pintura centran algunas de las piezas que componen este interesante proyecto audiovisual que invita a adentrarse en las mentes de los diseñadores más innovadores y a descubrir cómo influye el diseño en nuestras vidas. Mi capítulo favorito, el de diseño gráfico con Paula Scher (y era bastante obvio jajaja). También está la segunda temporada que se expande a más ámbitos del diseño.

Resultado de imagen para abstract the art of design

The Toys that Made Us

Esta docu-serie explora las mentes detrás de las franquicias de juguetes más icónicas de la historia y habla sobre el ascenso y en ocasiones caída de sus multimillonarias creaciones.

Entre ellas encontramos a compañías tan famosas como LEGO, Star Trek o Hello Kitty y un montón de franquicias que conocimos y/o jugamos.

Resultado de imagen para 2. The Toys that Made Us

The Creative Brain

En este documental de 52 minutos el neurocientífico David Eagleman explora el proceso creativo de diversos profesionales mientras analiza peculiares y arriesgadas formas de potenciar la creatividad.

Partiendo de la idea de que “la creatividad no significa crear algo, sino reformular algo que ya existe”, el neurocientífico ofrece interesantes conclusiones que invitan a reflexionar sobre los procesos de trabajo.

Resultado de imagen para the creative brain netflix

The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography

El cineasta Errol Morris analiza la vida y la obra de su amiga Elsa Dorfman, fotógrafa que ha retratado con su polaroid a grandes personalidades y a gente de a pie.

A lo largo de mas de una hora, conocemos la vida, la carrera, el feminismo y la amistad de esta desconocida fotógrafa cuya historia es capaz de inspirar y cautivar a los amantes de la creatividad.

Resultado de imagen para the b side elsa dorfman

MINIMALISM: A DOCUMENTARY ABOUT THE IMPORTANT THINGS

Esta producción del año 2016 explora el origen del minimalismo, tan de moda en la actualidad, como una reacción al consumismo moderno y cómo esta tendencia ha llevado a nuevos movimientos y formas de vivir más sencillas.

A lo largo de 1 hora y 18 minutos, la simplicidad se apodera de la pantalla mostrando los beneficios del «menos es más» a través de los testimonios de personas en contra del consumo impulsivo reinante en Estados Unidos.

Resultado de imagen para netflix minimalism

 Y UN PAR DE BONUS

  • THE SOCIAL DILEMMA: muy bueno para ver el lado b de las redes sociales, nuestro consumo, la adicción y el impacto negativo que nos deja.
  • EN POCAS PALABRAS: serie de documentales con buena data acerca de varios problemas de actualidad (la mente, coronavirus, el sexo, las elecciones, la comida, las drogas, la música y más).
Pablo Padilla
Pablo Padilla

Diseñador Gráfico

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos