Las empresas de tecnología se encuentran en un mercado complejo y cuentan con un amplio conocimiento de todo lo técnico, que deben transmitir a sus clientes o potenciales clientes a partir de la producción de materiales interesantes que puedan posicionarse en buscadores y así, generar oportunidades de venta gracias a lo que llamamos Estrategias de Marketing Tecnológico. 

Comencemos por el principio, ¿Qué es el Marketing Tecnológico? 

Para entender esto, debemos entender el paso previo, el marketing de contenidos. Éste se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.

Entonces, el Marketing Tecnológico tiene mucho que ver con esto, ¿por qué? 

Porque las empresas o pymes dedicadas a la tecnología han tenido que darle una gran vuelta de rosca a sus productos y servicios para que las personas que no tienen idea de esto, puedan entenderla de forma clara y sencilla. 

Y es por ello, que el Marketing de Contenidos ha sido una gran ayuda. 

Pero, ¿cómo se hace? Artículos fácil de comprender, webinars, tutoriales, e-mail marketing: movimientos que tienen que ver con las estrategias de marketing para empresas de tecnología. 

Paso a paso para que tu estrategia de marketing tecnológico funcione.

marketing tecnologico estrategias de marketing para empresas de tecnologia app telefono movil anunzi

Define tu Buyer Persona o más conocido como “cliente ideal”:

Antes de comenzar, tienes que entender que no es un reto sencillo; pero sumamente necesario. Entonces, el primer paso es recabar información y datos relevantes mediante el uso de diferentes herramientas de investigación. 

Esto te ayudará a tener una impresión acertada de la persona a desarrollar y a entender a la perfección el segmento de la población que quieres retratar.

Aquí tienes una herramienta para crear tu Buyer persona de manera gratuita.

Define las características de tu producto o servicio

Mientras más sencillo sea, mejor. No olvides que tu Buyer Persona usualmente no maneja un vocabulario complejo o técnico, sino más bien, necesita entender de la mejor manera lo que estás vendiendo. 

Prepara un Freemium de tu producto:

El modelo freemium es un modelo de negocio en el que la mayor parte de los servicios se ofrecen de manera gratuita (freemium), aunque existe un pequeño paquete de servicios de pago (premium) para algunos clientes que lo deseen.

¿Para qué nos sirve esto? ¡Fácil! Le das la oportunidad a la persona de probar tu servicio, para que lo conozca, lo pruebe, y así, quiera más: lo premium, o sea, lo que realmente se encuentra a la venta.

 Mira como Cliengo crea un modelo de prueba gratuita aquí. (PD: Si accedes por este enlace, tendrás 30 dias en lugar de 14!)

Capta leads por Publicidad digital, Google Ads y redes sociales:

Así como en cualquier Estrategia de Marketing, las estrategias de marketing para empresas de tecnología no son para nada diferentes en cuanto a lo técnico. Las diferencias son más bien conceptuales, aunque si llevan más tiempo de configuración e integración entre las aplicaciones.

Por eso, aprovecha tanto la publicidad digital, como Google Ads y las redes sociales, que son más que una vidriera de tu marca; te dan la posibilidad de llegar a tu público potencial como nunca antes. Hay distintos tipos y formas de hacer publicidad digital, aquí te dejamos algunos.

Crea una comunidad, con tu blog y Email Marketing:

Vamos a ser sinceros, hoy en día las personas casi no leen, pero ¡ojo! Si el contenido es interesante y relevante, ¡claro que se van a tomar el tiempo de leerlo! 

Eso sí: recuerda usar un lenguaje claro, sencillo y al hueso. 

Crear una comunidad alrededor de tu marca es uno de los beneficios que se consiguen con una buena estrategia de marketing para empresas de tecnología. 

En conclusión, una excelente estrategia de marketing para empresas de tecnología parte de una buena investigación sobre los temas y los intereses de la gente de este nicho, un público muy particular que conoce de lo que habla, y sobre todo la capacidad de adaptación de los contenidos técnicos al lenguaje cotidiano del usuario.

El mundo digital cambia día a día, por eso, transformarse y adaptarse para ofrecer contenido de valor es realmente importante, a la vez que interesante. 

Entonces, reinventar estrategias, crear nuevas maneras de acercarte a tu nicho, saber lo que quieren y crear lo que necesitan se vuelve clave para que te sigan y vuelvan siempre a tu marca. 

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos