La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de negocios, incluso para las inmobiliarias.  Vender casas en redes sociales, si alguien lo hubiera dicho hace 20 años, quizá sería tomado en chiste.

La presencia en redes sociales sirve no sólo para alcanzar visibilidad si no también para generar confianza. Además te ayudarán a humanizar la marca, a mostrar los valores de la empresa, tu trabajo y tus logros. De ese esfuerzo el resultado podrá ser un contacto que posteriormente se convertirá en una venta. 

Lo que es seguro es que si tienes una inmobiliaria y hoy abres una cuenta de Instagram mañana no te lloverán los clientes. No es un canal de venta como puede ser un portal inmobiliario.

Las redes sociales inmobiliarias sirven principalmente para construir relaciones.

Seguro te estás preguntando y ¿si no vendo, qué puedo hacer?

¡Pues Muchas cosas!

Puedes construir una audiencia interesada en los temas relacionados con tu negocio inmobiliario (no en las propiedades, en tu negocio). Todos aquellos que están en situación de comprar o alquilar un inmueble, están indirectamente interesados en otros muchos temas, como por ejemplo, la economía, los impuestos, el Home staging, la legislación y muchos temas más.

Busca los temas que les interesan para ofrecerles información y estarás haciendo un genial marketing de contenido inmobiliario y de ésta forma empezando a construir una relación con tu público.

Después de haber llamado la atención de personas interesadas y haber generado una comunidad, vas a poder empezar una comunicación más relacionada con tu cartera de propiedades.

Si le das un buen uso, las redes sociales te van a servir principalmente para: 

Lograr una nueva forma de comunicación con el cliente

Usando todas las opciones que dan las redes podrás conocer de primera mano la opinión que tienen las personas sobre tus productos. Instagram es la red favorita para crear emociones.

Ni hablar del apoyo que será para la marca

Estás sumando un canal de comunicación con un cliente que pasa muchas horas al día frente a las redes. Si las aprovechas al máximo puedes reforzar la reputación de tu agencia, generar credibilidad y transmitir mas confianza en un público que se va a convertir con el tiempo en un fiel seguidor. Siempre es muy importante mantener la transparencia en el mensaje.

Y el punto que más interesa generalmente, es un recurso más para la venta:

Toda agencia inmobiliaria busca tener el mayor número de formas para ofrecer sus servicios y productos. Estos medios son una excelente vía para mostrar qué puedes ofrecer y atraer clientes mediante marketing directo.

  1. Fotos de tus propiedades: es fundamental que dediques tiempo y que inviertas en tus fotos y videos. El cliente se va a detener en tu publicación solo si las imágenes les parecieron atractivas. En este tipo de posts el cliente puede ver cada uno de los espacios, interiores y exteriores, por lo que mostrar elegancia, confort, naturaleza y otros, tendrán un impacto importante en tus clientes potenciales. 
  2. Tus logros como empresa: mostrar los resultados es siempre una gran idea. Hacé del momento de cierre, un evento que, no pase inadvertido y si podes sumar experiencias y testimonios de tus clientes vas a lograr seriedad y confianza en tu compañía. ¿Ya probaste LinkedIn en tu empresa?
  3. Eventos a los que asiste tu equipo: todos los eventos inmobiliarios son oportunidades para capturar material de publicación, desde reuniones y capacitaciones hasta grandes eventos a los que asisten o incluso organizan. Prepara a tu equipo para capturar imágenes o videos estratégicos.
  4. Artículos e información de interés: crea una sección que funcione como blog inmobiliario, mantén a tu audiencia informada y al día con las novedades. Puedes usar las 4 columnas de contenido para el éxito en tus redes sociales.

“La mayoría de las veces vemos que la presencia de las agencias inmobiliarias en redes sociales se limita a publicar su propia oferta inmobiliaria. Y simplemente indican los metros cuadrados, la ubicación y el precio. ¿Esta bien o mal?” .

Por supuesto que esto ayuda a contextualizar pero solamente a quienes están interesados en ese momento en comprar una propiedad. En realidad, deberías enfocarte en hacer crecer tus redes y el número tus seguidores para después lograr que te refieran o te recomienden. Por eso es importante que tu contenido sea de mucho valor, para que se logre viralizar rápidamente.

Resumiendo… Las redes para inmobiliarias son una alternativa en la palma de tu mano para dar a conocer los negocios de bienes raíces al mercado global que usa redes sociales. Publicar tu negocio inmobiliario en ellas es aprovechar la excelente visibilidad que te ofrecen.

El uso de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Youtube, Twitter o Instagram en la inmobiliaria te ofrecerá múltiples beneficios capaces de impulsar tu agencia en diferentes ámbitos. Entre ellos destacan:

  • Son grandes canales de negocio y comunicación.
  • Ofrecen publicidad de bajo coste.
  • Permiten interactuar con el cliente.
  • Son excelente fuente de información para conocer lo que buscan los usuarios.
  • Posibilitan ofrecer servicio al cliente.
  • Suponen un medio de comunicación fluido.
  • Ayudan a fidelizar a los clientes.

¡Éxitos en la aplicación!

Y si necesitas una mano, considerar trabajar con una agencia especializada te traerá muchos beneficios.

Juliana Fontanilla
Juliana Fontanilla

Social Media Manager

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!