Es cierto que no es necesario saber dibujar para ser un diseñador gráfico, ya que lo que se necesita realmente es saber comunicar una idea gráficamente y por supuesto, son dos profesiones diferentes. Sin embargo, estas profesiones se complementan de manera extraordinaria. 

Ilustración Vs. Diseño Gráfico ¿Es una pelea real?

Para formarse en la profesión de Ilustrador tal vez debas pasar un camino para muchos «tedioso» ya que solo se adquiere a través de la regla de las 3 P (práctica, práctica y práctica). También existe el prejuicio de que los Ilustradores no dibujamos bien y es porque todavía está en la sociedad la idea que si un dibujo no se asemeja a la realidad, no es bueno. Pero no es necesario siempre plasmar la realidad, además, por algo surgieron las diferentes vanguardias del arte.

La ilustración en el diseño gráfico es una herramienta versátil, ya que puede ser utilizada en diferentes formatos (flyers publicitarios, informativos, hasta en la creación de un logotipo).

Hay muchas razones por las cuales la ilustración resulta importante en el diseño gráfico, algunas de ellas son:

👉 Transforma las ideas en algo tangible.
👉 Puede reemplazar a la fotografía, dando un toque más artístico y original.
👉 Permiten la creación de infografías más precisas y dinámicas.
👉 Logra trasmitir un mensaje mas emocional, llamando más la atención del espectador por remitirlo más a lo artístico y realza el mensaje.
👉 Poder representar un producto a base de bocetos o croquis es importante, porque nos hace más observadores, pensar distinto y nos ayuda a comunicar de manera eficaz. 

Hay millones de formas de comunicar y la ilustración es una excelente herramienta, así que ya saben, no se tiene que plasmar algo como es en la realidad, hagan nuevas formas, nuevas ilustraciones, no tengan miedo a empezar a pintar o a dibujar, porque con la práctica van a tener esa soltura necesaria y les va a gustar cada vez más.

¡Hasta la próxima!

Juan Manuel Palavecino
Juan Manuel Palavecino

Ilustrador y Diseñador Gráfico

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos