¿Qué es inbound marketing? El término fue utilizado por primera vez en 2005, por  Dharmesh Shah y Brian Halligan, co-creadores de HubSpot (empresa software).

La gran diferencia del Inbound con el Marketing tradicional radica en que el cliente es el que busca a la empresa y no al contrario.

¿Cómo es esto? En lugar de centrarse directamente en la venta, se enfoca en proporcionar información al potencial consumidor, de forma de posicionar a la empresa como experta en su rubro. La idea es atraer al cliente y no perseguirlo. 

¿Piensas que es más fácil o difícil de implementar que el marketing tradicional? Mucho más difícil y aún más si tenemos en cuenta que la oferta es infinita por la cantidad de empresas, la cantidad de anuncios y productos super innovadores que hoy están en el mercado a un click de distancia de nuestro potencial cliente. Entonces: tenemos que destacarnos. 

El objetivo final es atraer el tráfico correcto, con más probabilidades de ser leads-clientes satisfechos, creando relaciones significativas y duraderas con los clientes.

Existen tres formas básicas para aplicar la metodología inbound:

1) Atraer

Captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.

2) Interactuar

Ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios. 

3) Deleitar

Brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.

👉 Mira estas columnas de contenido para organizarte mejor

¿Qué herramientas se utilizan en Inbound Marketing?

Puedes utilizar cualquier cosa que brinde valor a tu potencial cliente. Se utilizan técnicas de marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web.

¡Nuestras recomendaciones para una estrategia exitosa!

Considerar al usuario siempre en el centro del contenido. 

  • Usar las redes sociales como canales de distribución. 
  • Desarrollar/producir subpáginas o landing pages destinadas a nichos del mercado. Ejemplo de páginas – empresas: LinkedIn.

Proporciona elementos que les permitan a tus potenciales consumidores alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa teniendo siempre presente esta frase: el éxito de tus clientes implica también el tuyo.

Delfina Blanco
Delfina Blanco

Social Media – Country Manager Argentina

Comments are closed.

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!