El storytelling es la técnica empleada para contar una historia de una manera distinta, original y desde el punto narrativo. Gracias a esta técnica se puede compartir contenido de valor ya que ayudan a conectar con el lado emocional de nuestra comunidad.
Usamos story telling…
El storytelling es una experiencia que tu marca debe brindar ¡Mira este nota!
Tweet
Hay ciertos elementos imprescindibles a la hora de realizar story telling, entre ellos el impacto, es decir, debe atrapar a quien lo ve desde el comienzo.La identificación, volviendo personal y emocional al contenido. La relevancia, o sea lo que estamos ofreciendo es algo único y útil para la audiencia.
El story telling es una experiencia que marcará un antes y un después en la perspectiva que tienen las personas sobre tu marca.
Primero debemos fijar un objetivo, o sea lo que queres alcanzar, pero posicionando al cliente como el héroe de nuestra historia para que se sienta identificado con la historia y así despertar emociones en él.Definimos una historia ficticia o real.Importante, respetar los valores de tu marca, ya que tu audiencia te sigue por ellos. No los pierdas de foco.Por último, llevar a la acción. Es decir que quien lo vea haga algo con el: guardarlo, compartirlo, comprar, seguirte.Aprovechar los diferentes formatos que te ofrecen las distintas plataformas, es decir, contar en cada red social la misma historia, pero adaptándola a lasherramientas que te ofrece cada una.
Algunas ideas para aplicar story telling en redes:
Creando una historia a raíz de tu marca, por ejemplo, mostrando a tus clientes como sería una experiencia con tu marca
Compartiendo las mejores historias de nuestros clientes de forma conmovedora.
Marcas como Nike, Coca Cola, Google, Quilmes hacen del story telling una forma de comunicar constante.
Entendieron que el éxito está en lo que hacemos sentir al otro.
Conectemos en: