Escribir titulares impactantes tiene diversos objetivos, según plataformas y espacios. Sin embargo, está claro que todos persiguen un fin principal: “QUEDATE, SEGUÍ LEYÉNDOME”.

El genio de la publicidad David Ogilvy, en su obra maestra “Confessions of an Advertising Man”, capítulo ”How To Write Potent Copy”- escribió:

«El título es el elemento más importante en la mayoría de los anuncios. Es el telegrama que hace que el lector se decida a leer la copy. De media, cinco veces más personas leen el encabezado que el cuerpo de la copy. Cuando has escrito tu título, has gastado ochenta centavos de tu dólar. Si no has vendido en tu título, has perdido el 80 por ciento del dinero de tus clientes»

¿Para qué nos sirve tener buenos titulares?

Con buenos títulos obtendrás los siguientes beneficios:

  • Mayor apertura en tus campañas de email marketing y mejores resultados en tus anuncios.
  • Crecerá el número de conversiones generado por las acciones promocionales.
  • El tráfico que recibe tu sitio web.
  • El posicionamiento orgánico en Google: ya que Google ubica en un lugar privilegiado a los resultados que generen más clics.
  • El número de veces que sus artículos son compartidos en las redes sociales.

¿Cómo lograr que nos sigan leyendo?

Para que los lectores se decidan a continuar con  el copy de nuestro artículo, post, etc. debemos generar curiosidad. El titular debe intrigar a las personas. De todas formas, no todos somos expertos escribiendo por eso hoy te presento algunas técnicas sencillas para que puedas crear artículos exitosos.

👉 Evita cometer estos errores en tu estrategia de Marketing

Lo primero que hay que pensar es en qué plataforma vamos a usar el mismo. No es lo mismo hacer un titular para una tesis de grado, o un libro, que para Instagram, es importante entender que son mundos completamente distintos .Y ahora sí, los trucos prometidos. Todas las técnicas que les comparto a continuación, pueden ser empleadas en titulares de Redes Sociales, blogs, sitios web, e-mails, etc.

La información a medias o incompleta.

Si el título cuenta todo lo que voy a ver en el post, el lector sólo va a quedarse con ello. No es lo mismo decir: “Utilizá el texto alternativo de Instagram para mejorar tu alcance” a  decir: “Hack SEO para mejorar tu alcance en Instagram”. En la segunda opción, el lector no sabe cuál es el HACK SEO del que se le habla, por lo que probablemente siga leyendo.

Sensación de privilegio

Se trata de prometer a quien lee tu post o artículo que va a descubrir algo que no sabía y que muy pocas personas saben. Por ejemplo: 5 cosas que Instagram no quiere que sepas de su algoritmo.

Problemas comunes

Esta técnica es una de las formas más eficaces de lograr que el lector se sienta identificado y responda o se involucre con el contenido: Consejos para mejorar el engagement en tu contenido.

El número 3

La mente humana reacciona positivamente a este número, por lo que incluirlo en tus titulares probablemente cautive al lector: 3 tips para crecer en Instagram orgánicamente.

La incertidumbre

Todo lo desconocido va a llamar la atención y más si lo combinas con algunas de las técnicas mencionadas anteriormente: Porque Instagram limitó el alcance de tus historias.

Hacer una promesa

Prometer al lector que tu posteo o artículo va a cambiar su vida, que va a obtener un beneficio al leerte: Guía completa sobre Growth Marketing: ¡Crecimiento asegurado!

Según un artículo de Garret Moon, tras analizar casi 1 millon de publicaciones, concluyeron que a los lectores les gusta compartir contenido que les permite:

  • Conseguir algo gratis (¿y a quién no?).
  • Saber cómo hacer algo que desconocen.

👉 Aquí te dejo material sobre como organizar tus contenidos en 4 columnas básicas

Personalmente, tener en cuenta estos trucos a la hora de pensar mis titulares, mejoró mucho el rendimiento de mis publicaciones en Instagram. Te recomiendo usarlas estratégicamente y en conjunto, es decir combinar dos o más técnicas a la hora de armar un título.

Valentina Mangione
Valentina Mangione

Social Media Manager en Anunzi

Artículos relacionados

Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!
WeCreativez WhatsApp Support
CEO - España
Matias
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Manager - Argentina
Delfina
Disponible

¿Sabes si tu Embudo de Ventas esta funcionando?

Descúbrelo ahora GRATIS y en 5 minutos.