Para cualquier creador de contenido visual es importantísimo tener un portfolio online ya que facilita al momento de compartirlo con algún cliente, y no tener que enviar un archivo pesadísimo para no perder la calidad de las imágenes.

Lo ideal es tener un dominio web con tu nombre o de tu agencia pero si no lo tienes o recién estás comenzando aquí te dejamos unas alternativas para crear un portfolio de trabajo profesional, fácil y gratuito que podrás compartir a tus futuros clientes.

Behance

Una de los principales sitios para artistas, diseñadores, dibujo e ilustración. Al igual que una red social se consiguen seguidores dando me gusta y siguiendo para poder formar una comunidad de artistas; al momento de subir un proyecto puedes añadir etiquetas para segmentar por categorias tu trabajo; es gratuita con tu cuenta de adobe y está vinculada a la Creative Cloud por lo que podrás subir directamente tus trabajos desde photoshop e illustrator, tiene una interfaz muy simple de utilizar y su puede subir y encontrar trabajos en su máxima calidad.

DeviantArt

Un gran sitio para artistas en la web, podemos encontrar profesionales como aficionados que comienzan en el diseño, publicidad e ilustración.

Podemos tener un portfolio totalmente gratuito y no es solo para ilustradores ya que también podemos utilizar la función de subir videos. Cuenta con categorías como Arte Digital, Fotografía, Animación, Manga, Fan Art o Diseño.

También muchos usuarios utilizan esta plataforma para vender sus trabajos

Flickr

Es un gran sitio aunque esté más ligado a la fotografía se pueden encontrar perfiles de ilustradores o diseñadores que la utilizan etiquetando sus trabajos como «fotografías artísticas», por lo tanto puedes encontrar clientes en el mundo de la fotografía; además por su estética es muy prolijo y fácil de apreciar con calidad los trabajos, que es lo que importa, que sea vistoso y agradable a primera vista.

Pinterest

Es una red social en la que nos definimos creando un perfil personal con gustos y preferencias, es una poderosa plataforma para buscar inspiración y por lo tanto poder crear una comunidad que conozca tus trabajos y además interactuar con otros usuarios para poder crecer.

Es muy simple navegar en ella entre perfiles, puedes comentar e interactuar para  lograr la difusión de tus proyectos; también se pueden subir animaciones y videos para darle un estilo único a tu portfolio.

Portfoliobox

Desde su editor web te permite crear un portfolio profesional de una manera muy simple; cuenta con la opción de añadir galerías de imágenes, blog y también un dominio web que podemos contratar desde un hosting, de todas formas podemos mostrar online nuestros trabajos de manera gratuita.

Dribbble

A nivel digital Dribbble es un sitio muy potente, hay muchos tipos de categorías artísticas, la única desventaja es que necesitas una invitación para poder comenzar a subir tus trabajos, pero hay una comunidad que comparte invitaciones y por lo tanto podemos encontrar de una manera simple como acceder.

Aquí encontramos una de las mejores comunidades de artistas para publicidad, diseño o ilustración, por lo tanto podemos crecer, aprender y darse a conocer en la comunidad

Instagram

No podía faltar una de las redes sociales más utilizada para compartir fotos, pero en la que podemos encontrar cuentas de profesionales mostrando sus trabajos de diseño, ilustración, animación, etc.

Algunos usuarios tienen cuentas personales y a la vez utilizan cuentas exclusivamente de sus trabajos para darle un estilo más profesional, pensados para ese fin. Además se puede crear una estrategia para posicionarse y apoyarse entre creadores y así generar interacción y visibilidad.

¡Estas son opciones increíbles!

Cuéntanos ¿conoces alguna más?

Alejandro Montalvo
Alejandro Montalvo

Diseñador gráfico y animador

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos