En el pasado, el éxito de una persona, emprendimiento o empresa a la hora de vender sus productos o servicios, consistía en crear una publicidad llamativa que generaría ventas. El foco estaba puesto en la venta y la ganancia.

Hoy, el paradigma del marketing cambió y ese mecanismo ya no funciona. El público ya no quiere ver publicidades, entonces ¿cómo vender?

En este nuevo mundo, debemos centrar nuestra estrategia en el cliente: ¿qué quiere ver? ¿Qué problema necesita resolver?

Siempre debes AYUDARLO antes de venderle. Si realmente estás vendiendo algo que haga del mundo un lugar mejor, debes tener la capacidad de ayudar a solucionar problemas. Se trata de empatizar con tu comunidad. La gente quiere aprender antes de comprar, quiere que la eduques antes de sentir que les vendes algo. El nuevo vendedor de la era digital es el maestro.

Para lograr esta Empatía Digital de la que te hablamos, te presentamos las columnas de contenido de Valor claves para el éxito en tus redes sociales. Mediante su aplicación, lograrás cercanía e identificación en tu público, y por lo tanto confianza. Un cliente que confía en vos, compra lo que le ofrezcas.

Comedia:

El contenido que más éxito tiene en social media es el cómico, ya sean chistes, memes.  Aquello que hace reír, se viraliza fácilmente. Por lo que la risa de tus clientes es una gran aliada para tus ventas.

Inspiración

¿Alguna vez te sentiste decaído, y entraste a tus redes sociales buscando algo que te motive? De pronto, justo aparece la frase que necesitabas leer. Eso le pasa a la mayoría de las personas. Todos necesitan en alguna ocasión un mensaje que les haga vibrar por dentro e impulsarlos hacia el siguiente nivel.

Belleza

Las imágenes visualmente atractivas (paisajes, personas, animales, etc…) tienden a llamar más la atención de la gente, por lo tanto, este tipo de contenido se comparte con mayor frecuencia. Así también, el contenido relacionado al mundo de la moda y la cosmética, más aún si el mismo está planteado desde la autovaloración y el amor propio.

Utilidad práctica-simple:

Todo ese tipo de videos que enseñan algo: recetas de cocina, cómo arreglar algo. Los videos tutoriales que enseñan al público a resolverlo ellos mismos.

Por último, nos atrevemos a incorporar una nueva, tras analizar el comportamiento de sociedades enteras en estos últimos años (y ni hablar, en el 2020).

Ecología

la preocupación de las personas por lograr hábitos sustentables es cada vez mayor. Por lo que, el material que ofrezcas a tu audiencia en materia de ecología, tiene muchas posibilidades de ser viralizado y de lograr un visto bueno en tu comunidad.

Estas columnas son aplicables en cualquier tipo de perfil en redes sociales, se trata de poner la creatividad a trabajar, para ubicar al cliente como el protagonista de tu estrategia de marketing digital.

¿Ya estás aplicando alguna de estas en tu marca? ¡Te leemos!

Valentina Mangione
Valentina Mangione

Encuéntrame en Instagram como @valamangione

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!