Linkedin se transformó en una red importantísima a la hora de generar contactos profesionales de calidad. No solamente sirve para buscar trabajo, Linkedin permite encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema.

Antes de empezar con las claves, es importante que tengas un perfil personal completo, con tus estudios, trabajos, logros, colaboraciones, proyectos, etc. que brinde más valor y refuerce la estrategia.

Ahora sí. ¿Quieres conectar tu empresa con el mundo a través de Linkedin? Te dejamos 3 claves que debes tener en cuenta:

1- ¿A quién agrego? ¿A qué grupo me sumo?

En un primer momento, no será necesario que utilices la versión premium ya que con la versión gratuita podrás buscar y segmentar tu público por ubicación, por grado de contacto, por rubro e incluso por empresa, si es que te interesa contactar con personas de alguna en particular. También podrás sumarte a grupos, allí se comparten experiencias que pueden servirte y puedes mostrar tu contenido a personas que lo están buscando. Cuidado: no cometas el error de unirte a todos los grupos que encuentres, fijate siempre cual es el objetivo del mismo y cómo interactúan. De lo contrario, pueden eliminarte. Y lo peor: vas a perder el tiempo publicando en grupos que no sirven a tu objetivo.

2- Mensajes privados

Los mensajes privados son un arma de doble filo. En LinkedIn los mensajes directos son frecuentes y en un 90% el objetivo es para vender un servicio. Imagínate que si te sumas a esa estrategia, no obtendrás el grado de respuesta que quieres por una simple razón: la gente está cansada de que le vendan. Por eso, para diferenciarte y generar una relación fuerte, comienza con un mensaje amigable y haciendo una pregunta en la que se muestre tu interés por su empresa, producto o servicio. Por ejemplo: ¡Buen día Juan! ¿Cómo estás? Soy María Perez de (empresa). Estuve revisando tu perfil, muy interesante por cierto y me gustaría saber cómo afectó la pandemia a tu empresa. ¿Cómo llevaron ese tema?. 

via GIPHY

Es verdad, lleva más tiempo que enviar un mensaje armado con todos los servicios que brindas o detalles de tu súper producto, pero te aseguro que vas a llegar mucho más lejos con la estrategia que te comento. Pasito a pasito.

3- ¿Qué contenido comparto?

En este sentido te dejo una lista de ideas que pueden servirte. Siempre ten en cuenta compartir contenido que representen un aporte a la comunidad y que denote tu perfil profesional y especializado. 

  • Comparte artículos de un tema interesante y actual, que signifique un paso más adelante de lo que ya se sabe. Puede ser sobre una noticia o sobre tendencias en tu rubro, por ejemplo.
  • Comparte los proyectos de tu empresa. En este caso, es importante que el contenido sea llamativo y dinámico a nivel visual y comunicacional.
  • Utiliza el lead magnet. ¿Lead magnet? ¿Whats? Un Lead Magnet es cualquier tipo de contenido de valor que entregamos al usuario de forma gratuita a cambio de sus datos de contacto. Aquí por ejemplo publicas en Linkedin el link de la ubicación del material que ofreces a tu público (puede ser un ebook por ejemplo) junto a una descripción llamativa. Obtendrás posicionamiento, una linda base de datos y de paso, más tráfico para tu web.
  • Comparte imágenes, videos o un comentario del día a día en tu empresa. Reuniones con clientes, con proveedores, tiempo libre con los empleados. Siempre teniendo como eje central, mostrar la esencia de la empresa. Como siempre te decimos en Anunzi, personalizar la marca suma MUCHO.
  • Haz una encuesta. ¡A la gente le encanta participar! Es una buena oportunidad para recabar aquella información que tanto necesitas, interactuar con tus contactos y generar conversaciones relevantes. Luego puedes utilizar los resultados para armar un artículo.

¿Utilizas Linkedin?

¡Contanos cuál es tu experiencia con la red! Y si necesitas asesoramiento, aquí estamos.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Delfina Blanco
Delfina Blanco

Lic. en Cs de la Comunicación. Country Manager en Anunzi.

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos