Málaga es una ciudad portuaria conocida por sus hoteles de muchos pisos y los centros turísticos que sobresalen de sus hermosas playas. Esta región de Andalucía tiene una concurrencia permanente del turismo tanto internacional como nacional, lo que la convierte en un lugar ideal para crear estrategias de marketing digital ricas en contenido y captar cientos de clientes potenciales.

¿Por qué invertir en Marketing Digital en Málaga?

En este párrafo exploraremos cómo desarrollar estrategias de marketing digital en Málaga. Está claro que el marketing en los nuevos canales es hoy la mejor opción para aumentar la visibilidad de tu negocio, mejorar tu conversión y fidelizar a tu público. En primer lugar, las razones son realmente muchas, y van a depender del estado en el cual se encuentre tu empresa o emprendimiento, pero podríamos resumirlas en las siguientes:

  • Mejorar la visibilidad de tu marca, para lograr que el público sepa que tu marca existe.
  • Conectar con tu público más allá del producto o servicio que brindas
  • Captar nuevos potenciales clientes muy calificados
  • Ampliar tu zona de influencia más allá de los límites geográficos, ingresando al mercado internacional.
  • Empezar a medir tus acciones, para saber cuál de ellas da resultado, y cual no.
  • El marketing digital es más económico que el marketing tradicional

¿Es rentable y una buena inversión?

La respuesta a esta pregunta es, depende de como lo gestiones. Al dia de hoy existen infinidad de recursos para hacer marketing digital en Málaga o cualquier otra ciudad del mundo, que debes organizar de una manera específica para lograr los resultados que quieres. Para que quede totalmente claro:

Marketing Digital no es solo publicar en redes sociales, ni meter anuncios en Google Ads. El marketing no son acciones aisladas, necesitas un plan.

En la medida en que puedas armar un plan de trabajo, con profesionales que puedan entender tus objetivos comerciales y crear una estrategia para comunicarlos, vas a lograr acciones de marketing exitosas. No hay ninguna herramienta o método mágico que funcione por si mismo, independientemente del contenido que tenga tu plan estratégico de marketing. Hay muchos “errores” a la vuelta de la esquina que pueden traducirse en pérdidas económicas.

¿Cómo se puede tener un control sobre las acciones de Marketing Digital?

Al ser tantos los canales y de distintas características, es crucial para la salud de tu estrategia de marketing digital contar con tres cosas:

  • Profesionales que te guien
  • Paneles de control y estrategias claras
  • Creatividad, prueba y aprendizaje

Estos dos puntos, son muy importantes. Para que tengas un ejemplo, en Anunzi (nuestra agencia) brindamos a cada cliente un panel personalizado con una gran cantidad de herramientas.

Vista del Panel

En estos paneles de trabajo encontrarás secciones como:

  • Tareas: puedes ver en tiempo real las tareas que ejecuta el equipo.
  • Reuniones: puedes elegir por ti mismo los disa y horarios en los cuales quieres tener reuniones.
  • Flows: puedes ver el diseño de una estrategia a nivel gráfico e interactuar con ella de primera mano. Aquí te mostramos un ejemplo:
  • Métricas: puedes ver en tiempo real el rendimiento de tus canales sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Youtube, etc) y tus campañas publicitarias (Google Ads, Facebook Ads, etc)
  • Materiales: puedes acceder en cualquier momento a todos tus materiales de trabajo.
  • Programaciones: puedes ver por adelantado las programaciones de todos los contenidos que saldrán publicados en tus canales y aprobarlos o modificarlos.

Herramientas extra

¡¡Si, hay un extra!! En Anunzi, proveemos de algunas herramientas clave que puedes usar de forma gratuita ahora mismo:

👉 Analizador de embudo de ventas

👉 Análisis SEO

👉 Planificador de Objetivos Digitales

Publicidad y Gestión de Marketing Digital en Málaga

¡Entonces!

Recapitulando, hemos comprendido que para tener éxito en la implementación del marketing digital en cualquier empresa o emprendimiento, hay que ser metódicos, pero a la vez arriesgados. Generar contenidos interesantes para nuestra audiencia, y crear sistemas que permitan asegurar que el dinero que inviertes, sirva para algo. Esta es una de las ventajas de trabajar con una agencia especializada.

En nuestros más de 8 años de experiencia gestionando todo tipo de marcas y proyectos, podemos decir sin lugar a dudas que aquellos proyectos que logran un éxito sostenido, ingresos constantes y una buena presencia digital, son los que tienen detrás una buena estrategia de marketing digital, cimentada por todos estos pilares. Además contamos con una red de Partners tecnológicos que nos ayudan a lograr cada dia mejores objetivos.

Si estás interesado en comenzar a trabajar con este tipo de estrategias para tu empresa, puedes visitar esta página en donde tenemos los planes más frecuentes, con los cuales podrás generar resultados dentro de un presupuesto determinado. Aquí puedes ver el panel de trabajo que todos nuestros clientes reciben al comenzar a trabajar juntos:

Consideraciones finales antes de comenzar con tu estrategia de Marketing digital en Málaga

¡Muy bien! A modo de resumen, estas son las cosas que te recomendamos tener en cuenta para elegir al equipo de marketing que trabajará contigo:

  • Elige un equipo con experiencia y disposición a aprender. En esto, la prueba y el error son la base del progreso.
  • Asegúrate de tener herramientas que te permitan como cliente, tener acceso a toda la estrategia y poder comunicar lo que tu marca necesita.
  • Creatividad y dominio sobre los canales digitales
  • Confianza, para depositar en tu equipo de marketing los resultados que esperas conseguir.

¡Gracias por leerme!

Matias Casasola
Matias Casasola

CEO en Anunzi

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!