En los últimos años el crecimiento del interés por el Marketing, y sobre todo por el Marketing Digital ha ido claramente en ascenso. Pero si algo trajo el último año, fue un interés aún mayor, ya que debido a los impedimentos y cambios que las empresas tuvieron que sortear con la pandemia, el marketing digital se ha vuelto un aliado para muchas ellas. Incluso, la demanda de perfiles digitales ha crecido de una forma increíble durante el último año.

Pero, ¿por qué es tan importante el marketing digital en las empresas? Para comenzar, entendamos primero que la mercadotecnia es un área que se dedica a analizar y estudiar el mercado y sus comportamientos, a conectar a la empresa/marca con el consumidor. Por lo que el marketing digital es esto mismo pero utilizando internet y tecnologías digitales online, como computadoras, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.

Para una empresa, la implementación de Marketing Digital va a permitir no sólo conocer a quienes consumen nuestros productos o servicios, sino que vamos a poder conectarnos con ellos de forma efectiva, mediante una estrategia de difusión, venta, etc. que se llevara a cabo por medios digitales.

Vale aclarar que una de las confusiones más comunes, es la de creer que tanto el Marketing como la Publicidad son lo mismo. Por esto es importante dejar en claro estas diferencias. En el caso del Marketing, su objetivo es la creación de un mercado para el producto o servicio que vamos a comercializar, además de la creación de la reputación de este o de la marca. Y por su parte la Publicidad tiene como objetivo buscar la atención de ese mercado o público. Por lo que el marketing y la publicidad vienen a ser mejor dicho, complementarias. Una es una herramienta de la otra.

Marketing y publicidad ¿son lo mismo? ¿Cuál le sirve a mi empresa?

Entonces ¿qué nos ofrece el marketing digital que lo hace importante hoy en nuestra empresa?

  • Analizar el comportamiento del mercado.
  • Crear un nicho de mercado para focalizarnos.
  • Crear una diferenciación de la competencia, y aumentar así la competitividad.
  • Brindar difusión a la marca, producto o servicio y con esto aumentar las ventas y rentabilidad.
  • Conexión con el consumidor y por medio de esta saber que recepción y quien demanda nuestro producto o servicio.
  • Análisis de los mercados
  • Estrategias de crecimiento

Estos puntos son muy importantes en el desarrollo de cualquier producto o servicio y traen una serie de desafíos a la hora de pensar en la estrategia para tu marca. Crear estrategias fundamentadas que hagan crecer a nuestra empresa, y aprovechar las oportunidades que tiene el mercado, es el principal objetivo de esta área. Puedes hacerlo por tu cuenta ¡claro! pero un equipo te ayudará a lograr mejores y mayores resultados, en mucho menos tiempo ¡Te invitamos a probarlo!

Valu Romano
Valu Romano

Manager de Publicidad Digital

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!