Todas las páginas web basadas en un negocio tienen su objetivo final, ya sea que el usuario rellene un formulario, realice una compra, se suscriba a algún servicio o pida cita. Al hecho de que un usuario realice una de estas acciones satisfactoriamente se le llama conversión. En este sentido, existen tácticas ganadoras para mejorar tu sitio web y lograr más conversiones.

Como es lógico, todos queremos tener un porcentaje de conversión lo más alto posible, pero no siempre le prestamos la atención ni le dedicamos el esfuerzo que realmente se merece. Todo el mundo está de acuerdo en que conseguir más visitas es directamente proporcional a lograr más ventas o conversiones, pero de lo que muchos no se dan cuenta es de que es mucho más fácil conseguir más ventas mejorando el porcentaje de conversión.

Hoy te compartiremos 5 tácticas ganadoras para mejorar tu sitio web y lograr más conversiones: 

Táctica 1: Logra un diseño responsivo en todo tu sitio web

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

Hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, cada vez más, nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos. Los dispositivos móviles se llevan el 80% del tráfico.

Táctica 2: Presta atención al diseño en general y de cada Call to action de tu sitio web

“Todo entra por los ojos” dice la frase… Por eso, cuando hagas un análisis de tu sitio web, ten muy en cuenta el diseño de este. 

Un diseño que no solo cumpla con las expectativas de la marca, si no también con las expectativas del consumidor o próximo cliente. 

También, presta mucha atención a los “call to action”: en cada parte de tu sitio web debe haber un llamado a que el usuario haga algo, ese algo que nosotros deseamos que haga. No es cuestión de poner call to action en todos lados, sino de estudiar el recorrido del usuario y ubicarlo en las mejores posiciones posibles.

Táctica 3: Agrega pop ups para lograr mas conversiones

Los pop-up suelen ser considerados elementos molestos que interrumpen la navegación del usuario, pero éstos pueden aumentar en un gran porcentaje la conversión en tu web si sabes cómo y dónde usarlos.

Un pop-up es una ventana emergente que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador dentro de la página web que estás visitando.

El pop-up se conoce mayormente como una forma de hacer publicidad dentro de una web, pero realmente no es su único fin. Es una forma de agilizar la comunicación con el usuario y llamar su atención en momentos determinados.

Táctica 4: Personaliza acciones para visitantes recurrentes

Los usuarios recurrentes son aquellos que ya han visitado previamente tu sitio y, además, tienen las cookies almacenadas, por lo tanto Google Analytics los reconoce, sin importar con qué frecuencia lo han hecho.

Aquí una lista de acciones que puedes realizar para fidelizarlos o convertirlos en potenciales: 

  • . Poner los iconos de las redes sociales para que te puedan seguir.
  • . Poner un formulario para que se suscriban a tu newsletter
  • . Regalar un ebook
  • . Colocar un vídeo que ayude a mejorar el tiempo de atención de los usuarios.

Táctica 5: Ubica estratégicamente los formularios para mejorar la conversión

Si no se te ocurren muchas alternativas donde colocar tus Formularios para hacer crecer tus Listas, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás las mejores ideas para que no pierdas ninguna oportunidad de adquirir un Lead.

Barra de navegación lateral

Puedes ubicar tu Formulario en la parte superior de tu Sidebar. En caso de que tu visitante haya ignorado el Formulario del encabezado, aún contará con esta posibilidad para suscribirse a tu Newsletter. Puede que se haya negado en un principio pero luego tu contenido lo haya cautivado. ¡Aprovecha cada oportunidad!

Pie de tu Sitio

Si bien no es tan efectiva como las otras, se trata de una ubicación más que puedes utilizar, por eso no está mal mencionarla. De todas maneras, si el diseño de tu sitio lo permite, intenta escoger alguna de las otras opciones que seguramente te ofrezca mejores resultados.

La principal ventaja de esta ubicación es que para cuando el usuario llegue allí, ya tendrá una clara noción de todo el valor que puedes brindarle y, por esta razón puede que se encuentre más predispuesto a dejar sus datos. Podríamos pensar que la Tasa de calificación de ese visitante/ potencial cliente es mayor.

Analiza Gratis el SEO de tu Sitio Web

Si quieres analizar el SEO de tu sitio web, puedes hacerlo en menos de 2 minutos y conocer los problemas de tu página web y los puntos de mejora.

¿Interesante? Haz click para comenzar ahora

https://promo.anunzi.net/analisis-seo
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!