¿Los robots cobran vida? A su manera ¡creo que si! En el mundo del marketing digital el impacto de la Inteligencia Artificial ya está aportando un gran valor y eficiencia, aumentando la inteligencia humana: no reemplazándola. Vamos a ver como podemos aplicar la inteligencia a tu empresa a través de herramientas digitales.

La importancia de la IA en todos los ámbitos/rubros

La Inteligencia Artificial (IA) permite a las máquinas imitar e incluso mejorar algunas funciones «cognitivas» que los humanos usamos para «percibir», «razonar», «aprender» y «resolver problemas».

La definición de IA que más nos gusta es del profesor John McCarthy, que junto con Marvin Minsky, creó el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. En 1956 hablaba del término “inteligencia artificial” para describir un mundo en el que las máquinas podían “resolver los tipos de problemas que estaban reservados a los seres humanos.”

De forma coloquial y sin entrar en tecnicismos, podemos definir la IA como aquellas tecnologías que hacen que las máquinas aprendan por sí mismas, de una forma similar a cómo lo hacemos las personas.

inteligencia artificial marketing digital agencia malaga españa bot chatbot clientify

Tranquilos… La IA no reemplaza a seres humanos, los potencia

Aunque no nos demos cuenta, todos los dias estamos usando IA para interactuar entre nosotros y con nuestro entorno. Mira estos ejemplos cotidianos: 

. Cuando consultamos las mejores rutas en tiempo real en Google Maps. 

. Cuando hablamos a un asistente de voz como Cortana, Alexa, Siri o Google Assistant, para reconocer nuestra voz y aprender de nuestros gustos.

. Cuando leemos contenidos de nuestras redes sociales. Los contenidos que proponen plataformas como Twitter y Facebook a sus usuarios, provienen de algoritmos de IA y esto tiene un motivo de peso, como indica un estudio de investigadores de la Universidad de Cambridge y de Standford, que llegaron a la conclusión que con 150 likes en Facebook, el algoritmo conocía al sujeto mejor que un familiar o incluso su pareja y con 300 likes, incluso mejor que a sí mismo.

. Cuando usamos las aplicaciones de streaming como Spotify y Neflix que aprende de nuestros gustos y nuestra actividad en la aplicación para recomendarnos canciones y películas.

Inteligencia Artificial y Marketing Digital

En la definición e implementación de una Estrategia de Marketing la Inteligencia Artificial es un gran aliado para las Áreas de Marketing de la Empresas, principalmente en las siguientes funcionalidades:

1. Análisis predictivo

2. Generación de contenido 

3. Relación con Clientes (CRM’s, Chatbots)

4. Publicidad digital

La publicidad digital es, sin duda, el área del marketing digital que ha adoptado con mayor éxito la inteligencia artificial.

Por ejemplo, las plataformas publicitarias de Facebook y Google ya utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para encontrar personas más propensas a realizar la acción deseada por el anunciante. Para lograrlo, analizan la información del usuario, como sus intereses, demografía y otros aspectos, para conocer y detectar la mejor audiencia para su marca.

Google Ads se basa en un sistema automático basado en subastas que permite a los anunciantes pagar el menor costo posible por conversión.

Sus algoritmos inteligentes ajustan y optimizan los presupuestos cada hora para que el anunciante pueda obtener la tasa de conversión sostenida más alta.

¿Estás listo para implementar estas aplicaciones de inteligencia artificial en tu plan de marketing digital?

Lo que la Inteligencia Artificial puede aportar al marketing digital, como ves, es traer grandes beneficios para pequeños, medianos y grandes negocios. La IA es la nueva cara de la productividad, la eficiencia y la rentabilidad (ya que mejores decisiones significan un mayor retorno de la inversión).

Es momento de abrirse a estas herramientas y ver todo lo que nos pueden ofrecer.

Comments are closed.

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!