Después de más de un año de grandes cambios, es necesario revisar la estrategia de venta actual de tu marca y la actualices en base a los nuevos hábitos de las personas. En este artículo te presentaremos los resultados de varios estudios realizados por organismos internacionales en todo el mundo, que marcan nuevos rumbos.

En primer lugar, debes tener en cuenta que hoy las personas desean interactuar con marcas que comparten sus mismos valores. Por ejemplo, los estudios reflejan que el 79% de los consumidores de todo el mundo considera que las marcas deben rendir cuentas sobre su forma de producir y su sostenibilidad social y medioambiental. 

¡Vamos a ver más detalles del comportamiento de los pandemials!

Nuevas rutinas: 

“Quiero estar rico, sabroso, delicioso porque puedo, yo puedo, me lo merezco, SI” 🎵

El hogar se ha vuelto un salón de belleza: 1/4 de los consumidores a nivel mundial afirma que seguirán cuidándose en casa, evitando lugares como peluquerías y barberías. Un 59% está interesado en productos y soluciones para mejorar el bienestar y están dispuestos a gastar más en productos de higiene y cuidado personal. 

Un dato llamativo es que los jóvenes son los que más compran este tipo de productos.

Productos Anti-Estrés

“Don´t worry, be happy”🎵

En el Foro Económico Mundial se presentó un estudio con datos realmente impactantes: el 45% de las personas en el mundo señalaba que su salud mental y emocional había empeorado con la pandemia.

Para las empresas, en un primer momento fue una alerta, un llamado a la acción: ser conscientes de este problema y trabajarlo a la hora de gestionar la comunicación. 

Ahora hay que dar un paso más. Los adultos estresados y ansiosos se han convertido en una oportunidad. No me siento una buena persona hablando así, pero es la realidad. Y si se trata de una oportunidad para ti, te lo diremos. Queda entre nosotros 🤫

La cocina

“Amo comer, pero más me gusta saber qué como”

La cocina ha sido uno de los ámbitos que más se modificaron durante la pandemia, cocinar, experimentar y optar por una alimentación más saludable fue y sigue siendo clave.
Las personas están dispuestas a probar nuevas marcas y productos y prestar más atención al lugar de producción. Se reclama sostenibilidad, confianza y fiabilidad.

Consumidor consciente y exigente

“Merezco explicaciones” 

La incertidumbre y la inestabilidad son dos características que nos acompañan desde hace más de un año. En lo digital, esto se traduce en su comportamiento y en el mejor conocimiento de los valores en los que se reflejan.  Un 23% de los encuestados a nivel global afirma que pensará más en él a la hora de comprar una marca determinada, evaluando la afinidad con sus valores.

Te preguntarás cuáles son las áreas más sensibles para los consumidores: 

  • La responsabilidad con el medio ambiente
  • La igualdad
  • Los productos 0 km.
  • El etiquetado de productos. 
  • La transparencia, entre los primeros lugares.

Compra online vs compra offline

“Si me lo traen a mi cama, mejor”

Los cambios de hábitos también afectan a los canales de compra. ¿Quién no ha comprado por internet en la pandemia? Y así, el e-commerce ha sufrido un boom. Pero otro dato interesante es que se han redescubierto las tiendas próximas a casa y los comercios independientes, hasta la relación directa con la marca comprando en webs sin intermediarios. 

Esto nos dicen los números: 

  • A un 26% de los encuestados le gustaría comprar la mayor parte de alimentos en tiendas locales
  • A un 33% dice estar abierto a probar nuevas marcas
  • Al 31% le encanta la comodidad de recibir los productos directamente en la puerta de casa. 
  • Un 17% seguirá utilizando el servicio de click and collect. 
  • Un 23% elegiría comprar los productos directamente de la marca.

No importa tu rubro, esta tendencia se aplica desde los colores, hasta la forma de comunicar e incluso el diseño del producto. 

Luego de haber leído estos cambios en la forma de consumir ¿Crees que debes cambiar el rumbo de tu marca? ¡Cuéntanos!

Delfina Blanco
Delfina Blanco

Social Media & Country Manager

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos