Los cambios que se avecinan en los resultados de búsqueda en Google muestran un futuro más sofisticado.

“La búsqueda no es un problema resuelto”, dice Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior en Google y responsable de búsqueda. Esta frase nos sirve para comprender la esencia de la estrategia de Google con respecto a su buscador.

Ya sabemos cómo funciona Google: le preguntas algo y el buscador responde. Pero lo cierto es que el mercado sigue avanzando y las búsquedas se van volviendo cada vez más refinadas. No se trata solo de que aparezcan nuevos entornos y áreas de búsqueda, como pueden ser las búsquedas de voz, sino que la propia esencia de cómo se busca online también está en un constante proceso de renovación. Google todavía no está del todo inventado.

Google aspira a responder a todo lo que el consumidor puede necesitar saber con una búsqueda. Esto puede convertirse en un problema importante para la conversión en la estrategia de SEO, porque Google aspira a ofrecer cada vez más información de forma directa, completar todo lo que el internauta como tú puede necesitar. Lee: ¿Qué sabe Google sobre tí?

Pero ¿hacia dónde trabaja Google y qué es lo que espera del futuro? Las últimas presentaciones y declaraciones de los directivos de la compañía permiten perfilar dos grandes líneas maestras sobre cómo serán las búsquedas del mañana:

1- El poder del contexto:

La primera es la del contexto. Google quiere comprender mucho mejor cómo funcionan los grupos de temas relacionados y la información que debe ofrecer.

Así, prepara el lanzamiento de unas cajas llamadas “Things to know” (cosas que debes saber), en las que desde una búsqueda mandan a diferentes subtemas. Es como una suerte de contenidos relacionados, que pueden incluir por ejemplo una referencia a un vídeo o qué tiendas tienen esos productos que buscas en las inmediaciones.

2- Las búsquedas serán visuales

El segundo gran cambio está en lo visual. Google quiere que los usuarios empleen mucho más Google Lens y está apostando por las búsquedas visuales. Con sus últimos desarrollos de machine learning e inteligencia artificial, Google aspira a que se usen las imágenes para preguntar cosas concretas o para hacer búsquedas relacionadas con compras. Por ejemplo, si se te estropea la bicicleta, podrás hacer una foto y Google identificará el nombre de qué pieza está rota gracias a tu imagen.

Entonces: el futuro de las búsquedas en Google será visual y las búsquedas serán no solo visuales sino también intuitivas. Google se integrará como una pieza más de guía en muchas partes de la vida. Por ejemplo, si se busca una remera, se podrá luego buscar otras prendas de ropa con un estampado o color similar.

Esto podría ser el principio. Imaginar que Google amplíe en un futuro todo esto a unas potenciales búsquedas en vídeo no parece tan lejano.

¿Te gustaría comenzar a publicar tu negocio en Google? ¡Lo hagamos juntos!

Delfina Blanco
Delfina Blanco

Especialista en Marketing Digital

Fuente; Puro Marketing

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!