¿Te pasó alguna vez estar trabajando en un post para redes y no sabes qué tipografía utilizar? y cuando al fin te gusta una, te das cuenta que no quizás no funciona bien para diseño de pantalla…

Para que un sitio web esté bien complementado no solo debe tener un diseño innovador y creativo, contenido útil y de calidad, también necesita elementos que equilibren la belleza y la funcionalidad. Uno de ellos es la tipografía, la cual sirve para transmitir con claridad la información a los visitantes.

La tipografía es la forma de escribir con diferentes tipos de letras y caligrafía. Esto es especialmente importante en lo que respecta a la publicidad, el marketing, el diseño, el arte y muchas otras actividades en las cuales lo visual es esencial para atraer la atención del público o generar diferentes reacciones en él.

Las tipografías para web actualmente son muy variadas, pero existen ciertos diseños en tendencia que, además de ser muy cómodos para los ojos del lector, también le dan personalidad a tu sitio. Recuerda que este elemento debe ir de la mano con el aspecto de tu empresa, por lo que debe elegirse con cuidado para no transmitir una imagen equivocada. No olvides que la letra dice mucho de quien la escribe.

Si bien la tipografía parece un arte simple, es algo que requiere mucho trabajo y cuidado porque significa que para cada nueva tipografía el diseñador debe crear un diseño específico para cada letra del abecedario de modo de que esa tipografía se pueda usar para escribir o armar cualquier palabra. Las tipografías deben entonces mantener una lógica o una coherencia y seguir un formato similar de acuerdo a lo que se intenta transmitir en cada caso.

En internet podrás encontrar muchas opciones, pero las que nosotros estamos a punto de recomendarte, además de ser las más populares, son ideales para todo tipo de páginas de internet. Una gran ventaja es que muchos sitios web ofrecen tipografías de forma gratuita, así que las opciones son infinitas.

1. Helvetica

2. Serif

3. Calibri

4. Averta

5. Finland

6. Arvo

7. Verona

8. Quicksand

9. Baskerville

10. Blogger Sans

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!