Al igual que pasa con la publicidad tradicional, apelar a las emociones de tus potenciales clientes en redes sociales es fundamental para que tu marca sea reconocida y esté siempre presente en la mente del consumidor. ¿Cuál es la mejor red social para vender? Ciertamente dependerá mucho de tu producto o servicio, pero aquí vamos a hablar de algunos puntos a favor al usar Instagram para vender.

En las emociones está el punto clave que puede llevar al éxito tu estrategia de marketing digital.

Esto pasa sobre todo porque la mayoría de las veces las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional (o siempre). Por esto es super importante crear una comunidad con tus seguidores y conectar con ellos de forma auténtica y significativa.

Según un estudio reciente las tres emociones más populares en Social Media son:

👉🏽El asombro (25%)

👉🏽 La risa (17%)

👉🏽 La diversión (15%)

Asi que ir por este lado siempre va a ser una buena idea.

Ok ¿Cómo crear una comunicación emocional efectiva?

1. Comunica la razón de ser de tu marca.

Pensá en el motivo por el cuál comenzaste con tu marca, su razón de ser. Esto con el fin de generar una comunicación mucho más significativa e inspiradora y si lo hiciste desde el corazón también será única.

2. Mostrate, conectate y hacelo personal (No todo es vender)

Usar Instagram para vender esta muy bien, pero que tu feed no sea un catálogo del producto o servicio que brindas. Si en tu feed solo hay posts de ventas sin valor agregado es muy probable que los usuarios sientan que es una marca vacía que solo piensa en vender. Mostrar los detalles del proceso creativo, los porqués del producto o servicio y contar el detrás de escena del día a día en tu empresa, hará que tu marca tenga vida y conecte con tu público con una identidad propia. En otras palabras, entrega contenido de valor siempre (aquí unas recetas).

3. Creá experiencias únicas en Instagram.

Brindarle a tus usuarios experiencias únicas que puedan replicar en Instagram es un acierto total. Para conectar con tus posibles clientes suma mucho hablar sobre las emociones que vive tu cliente ideal, para lograr generar el sentimiento de “a mí también me pasa eso” o “parece que me estuvieran hablando a mí”. Esto lo lograrás trabajando con un buen Buyer persona.

4. Sumá la voz de los más importantes, tus clientes.

Muy conectada con la anterior ya que nadie mejor que tus clientes para hablar sobre tu marca. Los testimonios son de alto valor. Está demostrado que las personas confiamos más en las recomendaciones que en cualquier otra cosa, asi que es hora de utilizar esas valoraciones como prueba social.

Nada asegura que Instagram u otra red social sea la mejor para vender tus productos o servicios. Lo que si es seguro, es que usar emociones es la clave para que tu contenido sea memorable y efectivo 🙂

Juliana Fontanilla
Juliana Fontanilla

Social Media Manager

Comments are closed.

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!