A medida que pasa el tiempo, y con los avances en los algoritmos de Facebook, la plataforma nos va exigiendo seguir ciertas normas a la hora de publicitarnos. Si bien nos trae formas simples y rápidas como los botones “impulsar” o “promocionar” que permiten sin mucho conocimiento prender una campaña publicitaria, los rechazos de campaña son frecuentes.

¿A qué se debe entonces si es tan simple como parece? Facebook cuenta con políticas de publicidad, que debemos tener en cuenta en todo momento cuando estamos por subir un contenido que luego quizá vamos a publicitar, o al armar una publicidad desde cero. Respetar esas políticas nos va a permitir tener una buena campaña con mayor alcance y resultados.

En su apartado de políticas Facebook marca tres “puntos que suelen generar confusión” a la hora de crear una campaña y esta ser rechazada. 

  • Atributos personales: “Los anuncios no deben incluir contenido que afirme o sugiera atributos personales. Por ejemplo, no se permiten anuncios que hagan alusión, directa o indirectamente, a cuestiones relacionadas con la raza, el origen étnico, la religión, las creencias, la edad, la orientación o las prácticas sexuales, la identidad de género, discapacidades o enfermedades (físicas o mentales), la situación financiera, el derecho a voto, la afiliación a un sindicato, antecedentes penales o el nombre de una persona.
  • Contenido para adultos: “Los anuncios no deben incluir contenido para adultos, como desnudos, representaciones de personas en posiciones explícitas o sugerentes, o actividades que sean demasiado sugerentes o sexualmente provocativas.

Los anuncios que afirman o implican la capacidad de conocer a una persona, conectarse con ella o ver contenido de su creación no deben inferirse de manera sexual ni tener la intención de sexualizar a la persona incluida en el anuncio.”

  • Uso de marcas en anuncios: “Los anuncios que enlazan a contenido de Facebook o Instagram (incluidos páginas, grupos, eventos o sitios que usan el inicio de sesión con Facebook) pueden hacer referencias limitadas a ‘Facebook’ o ‘Instagram’ en el texto con la finalidad de aclarar su destino.

Los anuncios no deben mostrar la marca de Facebook como si fuera la característica más destacada o distintiva del contenido.

Los activos de marca de Facebook no deben modificarse de ninguna forma, como cambiando su diseño o color, ni para fines de efectos especiales o animación.”

Estos son tres de los puntos más importantes que revisa Facebook cuando un anuncio está en la etapa “revisión” previo a ser aprobada para su distribución.

Otro punto importante a revisar en el caso de que tu anuncio lleve una URL que dirige al usuario a una página fuera de la plataforma, es importante tener en cuenta que no debemos linkear a: Páginas de destino que son archivos PDF o JPEG, páginas de destino que no coinciden con el producto o servicio promocionado en el anuncio, páginas de destino con una clasificación baja de Web of Trust, sitios o páginas de error que están en construcción o dirigir a personas a un grupo secreto o cerrado de Facebook.

Siguiendo estos pasos a la hora de armar tus publicaciones vas a poder promocionarlas sin problemas.

Valu Romano
Valu Romano

Publicidad Digital

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!