Reels es la nueva función de descubrimiento en Instagram. Con alcance exponencial, reels viene a permitir a los usuarios a encontrar nuevos perfiles de interés y por tanto, a empresas, emprendedores y creadores de contenido a posicionarse. En esta guia completa aprenderás a sacarles el mayor provecho.

Gracias a esta nueva función, los creadores de contenido han logrado publicar con mayor frecuencia que antes, ya que su uso es muy sencillo. Recuerda que Instagram es la red favorita para crear emociones.

¡Quédate conmigo que te cuento todo sobre reels y su magia!

REELS DEL CINE A INSTAGRAM 📽

En la industria del cine, un reel es un CV audiovisual mediante el cual un realizador muestra sus trabajos. En instagram viene a ocupar una función similar, mediante videos de hasta 30 segundos (algunas cuentas ya tienen la posibilidad de crear videos de hasta 1 minuto), te permite alcanzar nuevas audiencias, a través de distintos tipos de contenido.

¿CÓMO FUNCIONA SU ALGORITMO?

Instagram reveló mejores prácticas para lograr aparecer en Explorar de Reels:

Publica un Reel que:

Sea entretenido.

Sea inspirador (por ejemplo, iniciando una tendencia que otros puedan imitar)

Usa funciones creativas como textos, filtros o efectos de cámara.

Usa música de la biblioteca o crea un audio original.

NO publiques algo que:

Se vea borroso o de mala calidad.

Sea reciclado de otra aplicación y tiene otros logos o marcas de agua. (Logo tiktok)

Videos con borde alrededor.

La mayoría de la imagen esté cubierta por texto.

CLAVES PARA CREAR REELS VIRALES 💞

  • Mi principal consejo es que tu contenido abarque soluciones rápidas. Por ejemplo: Apps para eliminar objetos de tus fotos; tapá tus ojeras con este tip. Son videos que van directo a solucionar un problema del usuario.
  • Los tres primeros segundos son los más importantes para lograr que la gente se quede. ¡Insisto no des vueltas! Ve al punto. ¡Llama su atención! ¡Impáctalos!
  • Busca la simpleza. NO recargues de texto tus vídeos, logra que simplemente acompañe y destaque lo indispensable.
  • Crea una portada atractiva y que tu video se pueda ver y comprender en los distintos formatos de reels. Es decir: 

1080X1920 – El tamaño del reel completo. Aparece así cuando lo ven en la pestaña de reels. Debería ser el formato en el que grabes y edites tu video y portada.

1080X1035 – Este es el tamaño en el que el reel aparece en tu perfil o sección de noticias del usuario. Deberías mantener el texto de tus reels en estas dimensiones para que pueda leerse siempre.

1080X1080 – El tamaño en el que aparece en tu perfil como todos los posts. Se ve la portada, así que asegúrate de que tu portada tenga la información importante centrada, ya que es lo que se verá en tu feed.

  • Piensa en que sea dinámico, emotivo y/o divertido. Que la gente quiera verlo una y otra vez por lo que les transmites. 
  • Aprovecha las transiciones, juega con los efectos. 
  • Busca la música en tendencia, llamará la atención del usuario y hará que se quede a ver tu video.
  • Haz videos cortos. Tendrá más reproducciones.
  • Publica tus reels en el feed, se difundirán más y mejorarán tu engagement. En caso de que no quieras que quede en el perfil permanentemente… ¡puedes borrarlo de la cuadrilla del perfil y listo!
  • Lo más importante… sé constante. ¡Instagram quiere que uses esta herramienta y te premiará si lo haces!

📈 ESTADÍSTICAS DE REELS

Esta es la actualización más reciente de Instagram reels. Te permite ver el alcance, impresiones, reproducciones e interacción como en cualquier otra publicación. 

Lo maravilloso es que si comparas las estadísticas de tus posteos ya sea fotografías o videos como publicación tradicional, con las de reels, verás que el alcance es increíblemente más alto en estos.

Existen creadores de contenido y empresas que han logrado crecer más de 30.000 seguidores en una semana utilizando REELS. ¡WOW!

REELS ES LA NUEVA ESTRELLA DE INSTAGRAM ¡ÚSALA A TU FAVOR!

¿Usas esta herramienta? ¿Cuál es tu experiencia?

Valentina Mangione
Valentina Mangione

Social Media Manager

Artículos relacionados

Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¿Sabes si tu Embudo de Ventas esta funcionando?

Descúbrelo ahora GRATIS y en 5 minutos.