Adobe es una de las suites más populares del mundo con diferentes herramientas para diversos campos profesional o educativo, sin embargo para muchas personas resulta difícil adquirir una licencia comercial de los programas y suelen recurrir a usarlos de manera ilegal; ya sea por su elevado costo o por los recursos necesarios. En este post te mostraremos alternativas gratuitas a la suite de Adobe y con las que podrás realizar las mismas tareas sin problema, en su mayoría son compatibles con diferentes tipos de equipos.

¿Hay buenas alternativas a los programas de Adobe? Aquí una lista interesante de soluciones 🙂

GIMP (Alternativa a PhotoShop)

Uno de los grandes rivales de Photoshop, está disponible para varios sistemas operativos como Windows, OS X y Linux. Es un editor gráfico con multitud de herramientas, cuenta con un panel de pinceles, herramientas de recorte, difuminados, luces, destellos, sombras, con un amplio abanico de filtros. Una de las principales características es que podemos programar y agregar nuevos scripts y plugins que podemos usar y subir a la red para que otros usuarios descarguen libremente.

Inkscape (Alternativa a Illustrator)

Es un editor de gráficos en formato vectoriales, gratuito, libre y multiplataforma con capacidades y herramientas similares a Illustrator como ser formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales, transformaciones, degradados, patrones, edición de nodos, capas, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos y muchas más.

DaVinci Resolve (Alternativa a Premiere)

Dispone de una versión gratuita para sistemas Windows y Mac OS X. Soporta trabajar con multitud de pistas de video y audio así como diversas funciones de edición como por ejemplo insertar, remplazar, sobrescribir, superponer, intercambiar y combinar imágenes editadas, pero su herramienta mas fuerte es la de corrección de color desde lo mas simple hasta lo mas avanzado.

Lucid Press (Alternativa a InDesign)

Es una aplicación online que permite crear tus propias publicaciones de forma gratuita, trabajarlas en equipo, y compartirlas en la red, cuenta con la ventaja de que puede utilizar desde la web sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Es muy sencillo, ya que la aplicación ofrece plantillas de diseño adaptadas a todas las necesidades.

Una de las herramientas más importantes es la posibilidad de trabajar en equipo, en tiemporeal y a través de la Red.

Natron (Alternativa a After Effects)

Es un software libre y gratuito especializado en composición, que viene con una interfazrelativamente simple y de fácil aprendizaje; cuenta con herramientas como transformaciónde imagen, funcionalidades de seguimiento, pintar, manipulación de objetos, edición defotogramas clave.Es una buena herramienta para crear efectos visuales, intros, composiciones, creargráficos, y otras.

RawTherapee (Alternativa a Lightroom)

Es un software libre que está al alcance de todos aquellos que quieran revelar archivos RAW con la máxima precisión; algunas de sus funciones ni siquiera las podemos encontraren los populares programas de Adobe. Los ajustes que realiza el usuario no son aplicados inmediatamente a la imagen, sino que los parámetros se guardan en un archivo de configuración que se aplicaran durante el proceso de exportación; de todas maneras, el usuario puede ver el efecto en una vista previa; el programa soporta formatos RAW, JPEG, TIFF y PNG.

Audacity (Alternativa a Adobe Audition)

Es una aplicación que se puede instalar en Windows, Mac OS X y Linux; Es una eficaz herramienta que puede grabar, convertir, editar, alterar, importar o exportar archivos. Es muy completa y sencilla de utilizar para edición de audio a nivel profesional. Puede grabar audio de alta calidad desde mezclador, micrófono, medios digitales, tarjetas de sonido y más. Tiene la capacidad de añadir diversos efectos sin alterar el tempo de la música.

¿Ya estás usando alguno de estos?

Alejandro Montalvo
Alejandro Montalvo

Diseñador Gráfico y Audiovisual

Leave a Comment

WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!