
Aparece en las búsquedas de Google, en los anuncios de Display en la web o en videos de Youtube. Publica anuncios en redes sociales con una sólida estrategia de remarketing, para mostrar tu producto a personas que ya tienen un interés por él ¡La más efectiva para ventas!
El SEM ayuda a mejorar la visibilidad de la marca y a dirigir público calificado a tu sitio web (personas que cumplen con unas característica específicas) de manera rápida.
Por efectos prácticos, de aquí en adelante nos seguiremos refiriendo al SEM como una herramienta de publicidad paga 😉
Ventajas del SEM
- Funciona más rápido que el SEO, dándote resultados a corto y mediano plazo. Por otro lado, el SEO funciona a largo plazo (aunque sigue siendo necesario implementarlo).
- El SEM te permite segmentar y llevar a tu web únicamente el público que te interesa.
- Ayuda a aumentar la visibilidad de tu marca.
- Las herramientas SEM como Google Adwords te permiten generar conversiones y medirlas, monitorear tus campañas en tiempo real y hacer ajustes.
- Puedes pautar con presupuestos pequeños. Tú mismo decides cuánto quieres invertir cada día y cuánto deseas pagar por cada clic que hagan en tu anuncio.
- Además de aparecer en los resultados de los buscadores, puedes hacerlo en sitios web que tengan alguna relación con tu marca.