
El blogging es una actividad que consiste en publicar periódicamente contenido de valor, personal o de entretenimiento en un sitio o página web. Principalmente en sitios como WordPress, Médium o Blogspot. El blogging puede ser para crear contenido personal o contenido para terceros. Dentro del blogging se incluyen las prácticas de link building así como las colaboraciones que hacen distintos creadores de contenido o marcas en sitios web de negocios afines con el objetivo de atraer más tráfico orgánico en las respectivas páginas web.
Entre los principales ventajas que existen se encuentran:
- La oportunidad de ingresar a nuevos mercados a través de la creación de redes colaborativas donde una empresa pueda publicar contenido en el blog de otra empresa.
- La posibilidad de generar ingresos adicionales con la monetización del sitio web o la comercialización de publicidad indirecta (a través de menciones) dentro del blog.
- Un buen posicionamiento de la página dentro de los motores de búsqueda como Google, Safari o Firefox. Esto permite que cuando un usuario coloque una palabra clave en el buscador, sea la página web de tu empresa la que salga en los primeros resultados de dicha búsqueda.
- Generación de ingresos con poca inversión a través de tácticas de Search Engine Optimization (SEO).
- La posibilidad de conectar con la audiencia a través de la generación de contenido de valor y que posicione de manera correcta tu producto o servicio en la mente del cliente.