Es cierto que no es necesario saber dibujar para ser un diseñador gráfico, ya que lo que se necesita realmente es saber comunicar una idea gráficamente y por supuesto, son dos profesiones diferentes. Sin embargo, estas profesiones se complementan de manera extraordinaria.
Para formarse en la profesión de Ilustrador tal vez debas pasar un camino para muchos «tedioso» ya que solo se adquiere a través de la regla de las 3 P (práctica, práctica y práctica). También existe el prejuicio de que los Ilustradores no dibujamos bien y es porque todavía está en la sociedad la idea que si un dibujo no se asemeja a la realidad, no es bueno. Pero no es necesario siempre plasmar la realidad, además, por algo surgieron las diferentes vanguardias del arte.
La ilustración en el diseño gráfico es una herramienta versátil, ya que puede ser utilizada en diferentes formatos (flyers publicitarios, informativos, hasta en la creación de un logotipo).
Hay muchas razones por las cuales la ilustración resulta importante en el diseño gráfico, algunas de ellas son:
Hay millones de formas de comunicar y la ilustración es una excelente herramienta, así que ya saben, no se tiene que plasmar algo como es en la realidad, hagan nuevas formas, nuevas ilustraciones, no tengan miedo a empezar a pintar o a dibujar, porque con la práctica van a tener esa soltura necesaria y les va a gustar cada vez más.
¡Hasta la próxima!
Conectemos en: