Primero lo primero ¿Qué es Growth? Esta terminología asociada al Marketing ha ganado mucha popularidad en los últimos años, debido a la eficacia en los resultados logrados en la aceleración de startups y proyectos en todo el mundo.

Básicamente, hace referencia al Crecimiento, como su nombre en inglés lo indica, y aplicado al marketing, sirve para identificar todas aquellas herramientas y procesos orientadas a la expansión de una empresa, startup o proyecto.

Para ponerlo en otras palabras, son todas aquellas técnicas y estrategias que te ayudan a crecer. Pero el Growh Hacking, va un paso más allá.

El Growth Hacking se considera una tendencia que engloba procesos, programación y estrategias de marketing y que comenzó a adaptarse en startups para maximizar su crecimiento, incrementando el número de usuarios con una inversión y esfuerzo mínimos.

¿Por qué principalmente en startups?

Las startups tienen una estructura muy flexible, pueden cambiar y modificarse súper rápido y la metodología de Growth Hacking se adapta de inmediato. 

Para las organizaciones, los cambios se dan paulatinamente. Es por esto que luego surgió el Growth Marketing, por su gran versatilidad. 

¿Y cómo se aplica?

Basicamente, Growth es un enfoque que hace gala de la CREATIVIDAD. Se trata de una forma de pensar, llevada a cabo por un equipo de trabajo, orientada a analizar el estado actual de la organización, para encontrar OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO y desarrollarlas. No es mágico, menos instantaneo, pero si produce grandes cambios.

En Growth, las oportunidades de crecimiento siempre están dentro del mismo producto o servicio, no afuera.

Es por esto, que una estrategia de crecimiento con Growth no está sujeta a grandes inversiones publicitarias, no tiene porque ser paga y hace uso de los recursos actuales para maximizar las oportunidades.

¿Interesante no?

¿Piensas que esta tendencia podría ayudar en una empresa como la tuya? ¡Te leo!

Matias Casasola
Matias Casasola

Founder y CEO en Anunzi

Artículos relacionados

Leave a Comment

Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!
WeCreativez WhatsApp Support
CEO - España
Matias
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Manager - Argentina
Delfina
Disponible

¿Sabes si tu Embudo de Ventas esta funcionando?

Descúbrelo ahora GRATIS y en 5 minutos.