clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi

¡Hola Anunzier! ¿Cómo estás pasando esta semana? Nosotros muy bien, contentos hoy de traerte un nuevo Tutorial para Clientify, este fantástico CRM del cuál somos Partners Certificados. Hoy vamos a ver uno de los temás más consultados: «Cómo automatizar el paso de una etapa a otra en las Oportunidades» usando un flujo de trabajo.

Si no te gusta leer, va el video

Aquí te dejamos el tutorial exclusivo de Clientify con las indicaciones y el paso a paso a seguir:

Paso 1 – Crea un nuevo Flujo de Trabajo

Lo primero que debes hacer es crear un nuevo escenario de automatización. Para esto dirígete al menú de Marketing > Automatizaciones y selecciona la opción Flujos de Trabajo. Una vez allí haz click en Crear Workflow.

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi

Un workflow está compuesto siempre por un Activador o Trigger, y las acciones que le van a seguir.

Paso 2 – Elige el activador de tu escenario de automatización

Haz click en el símbolo + Agregar Lanzador y elige la opción que desees utilizar como evento que disparará tu automatización. Hay muchas disponibles, como:

  • Landing page cumplimentada
  • Formulario cumplimentado
  • Popup cumplimentado
  • Chatbot cumplementado
  • Visita a URL
  • Etc, etc.

En este caso, vas a seleccionar la opción que más se ajuste a tu necesidad. Por ejemplo, si necesitas que la tarjeta se mueva cuando un presupuesto es aprobado, entonces seleccionarás la opción «Cambio en estado de presupuesto».

Paso 3 – Elige la acción a realizar (Cambio de etapa)

Ahora que ya tienes listo el lanzador, haz click en el símbolo + que tienes debajo para añadir una acción. Puedes añadir cuantas acciones quieras dentro de tu árbol de trabajo. En este caso, vamos agregar la opción «Cambiar etapa de Oportunidad» ya que estamos interesados en que la tarjeta se mueva automáticamente.

clientify cambiar etapa oportunidad automaticamente anunzi

Selecciona esta opción, luego elige en que Flujo de trabajo y a que Etapa debe moverse esta tarjeta y haz click en guardar.

Paso 4 – Activa tu automatización

¡Ya casi estamos!

Lo último es muy sencillo. Simplemente, pasa tu automatización de «borrador» a «publicada» para activarla. Además te recomendamos hacer click en el botón del engranaje que tienes en la derecha de la pantalla y desmarcar la opción: «El contacto puede pasar por la automatización solo una vez» para que esta automatización funcione cada vez que se repita el activador con un contacto.

¡Bueno! Esperamos que te haya servido este tutorial. Recuerda que si necesitas ayuda o quieres que realicemos estas implementaciones por tí, puedes contactarnos y el equipo de Anunzi llevará adelante todo el trabajo 😃

¡Nos encontramos en el próximo post!

Sigue leyendo estos Artículos relacionados:

Nuevos Posts:

clientify flujos de trabajo automatizacion anunzi
WeCreativez WhatsApp Support
Podemos hablar por Whatsapp si te resulta más cómodo ¡Chatea con nosotros!

¡Genial!

Completa con tus datos y contactaremos para activarlo:

¡Consigue hasta €12.000 para digitalizar tu empresa con el Kit Digital!

Con Anunzi, puedes obtener tu Sitio web totalmente gratis para tí, y acceder a más soluciones de digitalización para tu empresa ¡Válido también para Autónomos!

*Beneficio válido para España con requisitos previos